Política de acceso abierto:

PRIUS se encuentra bajo el modelo de Acceso Abierto y por lo tanto es libre de leer, descargar, copiar y difundir de acuerdo a su licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/).

Article Processing Charges (APC) en la Revista

En PRIUS - Revista de Derecho y Ciencia Política, creemos firmemente en el acceso abierto y en la promoción de la difusión de la investigación en el campo de las ciencias políticas y el derecho. Nuestro compromiso con la accesibilidad y la equidad nos lleva a tomar la decisión de no cobrar Article Processing Charges (APC) a nuestros autores.

Esta política refleja nuestro compromiso con la equidad y el acceso abierto a la investigación en Ciencias Políticas y Derecho. Invitamos a autores de todo el mundo a compartir sus contribuciones con nuestra revista sin la preocupación de costos asociados.

Proceso de revisión por pares:

La revista usa para el caso de los artículos científicos un proceso de evaluación por pares en la modalidad simple ciego, es decir, los autores no conocen la identidad de los revisores. Sin embargo, estos últimos sí tendrán acceso al nombre de los autores y coautores. Los revisores son elegidos en base a su historial académico que demuestra una experticia en el tema a evaluar. Los plazos de evaluación duran, por lo general, de dos a cuatro meses. La revista utiliza el sistema de revisión por pares simple ciego.

Periodicidad:

La periodicidad de la revista es semestral utilizando para la difusión de artículos el formato de "ventanilla abierta". Publica dos números al año, lo que no excluye la existencia de números especiales. Los números por lo general se publican en julio y enero de cada año.

Derechos de autor y licencia:

PRIUS aplica la licencia Creative Commons Attribution (CC BY) a los artículos y otros trabajos que publicamos. Por lo tanto, cada manuscrito enviado para que la revista lo publique será procesado bajo la licencia CC BY. El uso de esta licencia se condice con la política de acceso abierta de la revista, dado que esta es la licencia más abierta considerada "el estándar de oro" del open access. Se puede revisar el resumen de esta licencia en: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Acceso:

PRIUS es de "acceso abierto dorado", esto significa que no cobra por el acceso a cualquier documento publicado en la revista.

Archivamiento:

La revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento con fines de conservación y restauración.