Reviviendo el espíritu del investigador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11186080

Resumen

Mencionaba Aristóteles hace más de dos mil años en su Metafísica que “todo hombre desea, por naturaleza, saber”. En tal sentido, la esencia del hombre, del filósofo, es el conocer, el amor por la sabiduría. Hoy en día este impulso por el conocer ha abarcado no solo a la madre de todo el conocimiento como es la filosofía, sino también a sus hijas.
Este telos ha ido universalizándose a todas las ramas del conocimiento con la diversificación de estas. La modernidad trajo la posibilidad de que el conocimiento se democratice: ya no solo conocían la gente letrada, los amigos de la Iglesia o personas de la nobleza y aristocracia, sino que el conocimiento poco a poco estaba al alcance de todos.
Es así como llegamos al presente con un mundo complejo y que cambia: las especializaciones en las distintas ramas del conocimiento y, al mismo tiempo, el impulso de la tecno ciencia nos plantea nuevos y más complejos retos día a día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dante Leonardo Olivera Danos, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Estudiante de Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con interés en el derecho público y, en especial, por el Derecho Constitucional. Asistente de cátedra en el curso de Derecho Constitucional. Cofundador y vicepresidente de la organización juvenil Frente Crítico Universitario. Columnista de opinión en el portal Lucidez

Publicado

02-03-2023

Cómo citar

Olivera Danos, D. L. (2023). Reviviendo el espíritu del investigador. PRIUS - Revista De Derecho Y Ciencia Política, 1(1), 1–3. https://doi.org/10.5281/zenodo.11186080