El campo es una forma de vida, detrás de cada alimento está el trabajo de su gente

Contenido principal del artículo

Ana Lizeth Luna Abarca

Resumen

Bienvenidos a nuestra Revista Latinoamericana de Ciencias Agrarias, en este volumen 1, número 2, nos adentraremos en diversas temáticas relacionadas con el apasionante mundo de la agricultura y la producción de alimentos. En esta presentación, exploraremos temas clave como la fitopatología, agroecología, nutrición vegetal, agroforestería y fitomejoramiento, que son fundamentales para el cultivo sostenible y el mejoramiento de las prácticas agrícolas.


En el área de fitopatología tratamos el estudio de las diversas enfermedades que afectan a las plantas y su impacto en la agricultura. A través de este campo de investigación, se busca comprender las causas, el diagnóstico y el control de las enfermedades vegetales, con el objetivo de proteger los cultivos y garantizar una producción saludable y sostenible.


En la agroecología se busca integrar la ciencia agrícola con los principios de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. A través de prácticas agroecológicas, como el uso de métodos naturales de control de plagas y la promoción de la biodiversidad, se busca reducir el impacto negativo de la agricultura en los ecosistemas y promover sistemas de producción más equilibrados y resilientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Luna Abarca, A. L. (2023). El campo es una forma de vida, detrás de cada alimento está el trabajo de su gente. Revista Latinoamericana De Ciencias Agrarias - RLCA, 1(2), 1–2. Recuperado a partir de https://revistas.peruvianscience.org/index.php/rlca/article/view/72
Sección
Editorial