Principales plagas que afectan al cultivo de repollo (Brassica oleraceae var. capitata) en el Valle de Santa

Contenido principal del artículo

Catalina Elizabeth Del Solar Norabuena

Resumen

Las plagas generan pérdidas significativas en la producción agrícola mundial al afectar la flora y productos vegetales. Esta investigación utilizó un diseño no experimental de alcance descriptivo cuya población incluyó a los productores del Valle de Santa y como técnica de recolección de data se utilizó encuestas.


Asimismo, se identificó las tres plagas que generan un mayor daño al cultivo de repollo y a la situación económica de los agricultores: la palomilla dorso de diamante (Plutella xylostella), la mariposa blanca del mastuerzo (Leptophobia aripa) y el pulgón (Brevicoryne brassicae), además de la oruga de la col (Trichoplusia ni) como una plaga secundaria. Además, se encontró que las elevadas temperaturas climáticas aceleran la proliferación de plagas, por esta razón, se recomienda sembrar en temporadas frías para que los repollos desarrollen una adecuada formación de cabezuelas y se facilite el control integrado de las plagas por parte de los agricultores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Solar Norabuena, C. E. (2023). Principales plagas que afectan al cultivo de repollo (Brassica oleraceae var. capitata) en el Valle de Santa. Revista Latinoamericana De Ciencias Agrarias - RLCA, 1(2), 30–39. Recuperado a partir de https://revistas.peruvianscience.org/index.php/rlca/article/view/73
Sección
Artículos