Efectos de microorganismos eficientes en el enraizamiento y desarrollo vegetativo de cladodios de pitahaya (Hylocereus undatus)

Contenido principal del artículo

Elvis Michael Carrera Abanto

Resumen

La principal forma de propagar la pitahaya (Hylocereus undatus) es de manera vegetativa, por lo que es importante la calidad del material utilizado, ya que de ello depende el resto del proceso productivo. En los objetivos se consideró determinar los efectos de tres dosis de microorganismos eficientes en el enraizamiento y desarrollo vegetativo de cladodios de pitahaya (Hylocereus undatus). Las evaluaciones se realizaron en unidades experimentales homogéneas, con 48 cladodios de pitahaya de 30 cm. Los factores de estudio fueron los microorganismos eficientes en dosis de 25 ml/L, 50 ml/L y 75 ml/L. Los resultados evidenciaron que la aplicación de microorganismos eficientes influyó significativamente en la longitud de brote, peso fresco y peso seco de brote, así como en la longitud de raíz, peso fresco y peso seco de raíz, logrando incrementar sus valores con la aplicación de 75 ml/L de microorganismos eficientes (T3).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrera Abanto, E. M. (2023). Efectos de microorganismos eficientes en el enraizamiento y desarrollo vegetativo de cladodios de pitahaya (Hylocereus undatus). Revista Latinoamericana De Ciencias Agrarias - RLCA, 1(2), 3–18. Recuperado a partir de https://revistas.peruvianscience.org/index.php/rlca/article/view/59
Sección
Artículos